La Fuente

09 abril, 2011

Querida familia en Cristo

Abril 2011


Es un privilegio una vez más poder contar cada una de las maravillosas experiencias que por estos días llenan nuestras vidas.
En primer lugar deseo agradecer a todas las personas que nos apoyan de diferentes maneras en la tarea de la expansión del evangelio.
Empezamos el año con muchas actividades en lo que hace a viajes ya que en el mes de enero fui invitado a la ciudad de Jujuy. Realmente es una experiencia alentadora que me ha llevado a amar esas tierras del norte Argentino. Su gente tiene hambre de Dios más allá de sus múltiples necesidades, la fe de ese pueblo está puesta para que el Señor no solo visite esas tierras sino para que Él quede allí. Muchos jóvenes han sido librados, sanados y restaurados de profundas heridas, pero lo soberano fue ver con nuestros ojos como muchos de ellos fueron llenos del Espíritu Santo; y también allí, bajo las espesas montañas en un pintoresco predio, como muchos de ellos tomaron serias decisiones de dejar viejos estilos de vida y abrazar a Cristo. Fue una semana inolvidable.

Al volver a Mendoza, los primeros días de febrero, habíamos sido invitados a ministrar en otro campamento de jóvenes en un precioso lugar enclavado en la pre-cordillera llamado EL Challao. Para nosotros fue una experiencia diferente ya que fuimos invitados por un hermoso hombre de Dios llamado Roberto De Urtiaga, Pastor de la Iglesia Cuadrangular de Mendoza. Tomamos todas las reuniones y talleres ya que ese fue el deseo del pastor anfitrión. Cómo poner en palabras lo que es tan pero tan hermoso, ver una generación nueva ser limpiada por el Señor, ver Su mano sanando, marcando y separando vidas.
El mensaje para esta juventud viene alineado con lo que el Señor viene hablado a mi corazón ya hace mas de 2 años acerca de una generación de Santidad, una generación de jóvenes que Marque la Diferencia con este mundo, una generación de transición, una generación con la que Dios cumplirá Su propósito.
Fue muy enriquecedor el compartir con otra denominación este mensaje, y sentir el respaldo del Señor en cada reunión y haber pasado un hermoso tiempo de comunión con otra parte del Cuerpo de Cristo. Pero creo que esto recién comienza.

Por otra parte los dias12 y 13 de Marzo organizamos un retiro familiar para los miembros de nuestras congregaciones el cual tuvo como lema “Mi hogar un altar para Cristo”. Como orador invitamos al pastor Jorge Lacovara junto con su esposa Susana, quienes nos estuvieron ministrando. El Señor habló específicamente a los corazones de una manera práctica pero profunda. Fue un hermoso tiempo de comunión entre los hermanos de la Ciudad de Mendoza, de nuestro anexo de Uspallata, y algunos hermanos de Gral. Alvear.
Nuestro agradecimiento especial para Jorge y Susy, por acompañarnos y ministrarnos en esos momentos que muchos jamás olvidaran.

Por otro lado queremos compartirles que empezamos hace unos meses con la Horita Feliz, en nuestra iglesia. El desafió fue tomado por Romina Palomar y nuestra hija Evelyn y el apoyo de Patricia, Denise, Dominik , Charly, Rubén, Emiliano y Gastón.
Todos los sábados juntan a niños del barrio y de la iglesia, juegan, se divierten y de una manera muy didáctica llegar con el mensaje de Cristo a estas pequeñas vidas, sabemos que es nuestro semillero.

No quiero olvidarme del hermoso tiempo y la maravillosa obra que el Señor está haciendo en nuestro anexo de La ciudad de Uspallata. Esta ciudad está en un valle en medio de la cordillera, es la ciudad mas grande antes de cruzar hacia Chile, es básicamente turística y tiene las bases militares mas grandes de todo Cuyo, queda a 125Km de la capital mendocina y a 2000 mts sobre el nivel del Mar. Allí viajamos con mi esposa dos veces a la semana para tomar las reuniones y el 2 de junio cumpliremos nuestro cuarto aniversario. El Señor es muy fiel y allí hay un hermoso grupo con el deseo de que Dios transforme esas tierras ancestralmente de oscuridad, en fuentes de agua viva. Como “Hebrón”, la tierra que poseyó Caleb de montañas y gigantes, pero de fuentes de arriba y de abajo, así creo que será esta tierra. Nos hemos atrevido a creer en Sus promesas y por Su Gracia estamos allí.
Oramos, y clamamos para que esas fuentes que fueron abiertas sean derramadas sobre toda la tierra,
sobre tu ciudad, sobre tu hogar, sobre tu vida.

Dijo un gran líder “que locura es la que me hace pensar que si el Señor me trajo hasta aquí, me ha de abandonar ahora”.

En unos días estaremos en la ciudad de Santiago del Estero, en la iglesia del pastor Carmelo Gechelin, en el congreso “Generación de Santidad” donde compartiremos junto con el Pastor de Mar del Plata Guillermo Reano un tiempo en la presencia de nuestro Dios .
Gracias por leer estas líneas, Dios los bendiga ricamente


Pastor Eduardo Casas