La Fuente

20 junio, 2009

Feliz dia del Padre


“He aquí herencia de Jehová son los hijos…” (Salmos:127:3).
Día del Padre:
No se es padre por el simple hecho de participar en la fecundación de un hijo. La palabra padre implica como todos saben un sin fin de obligaciones y responsabilidades. Entre ellas proveer el sustento, vivienda, vestimenta, educación, alimentos amor a cada uno de sus hijos por igual. Pero hoy más que hablar solamente de la obligación que compete a cada padre de familia de ser el sustento y el que satisface cada necesidad, hacemos mención especial a aquella responsabilidad y obligación que como padres os es dada.
Es dada por quién: por Dios. Dios le ha dado a cada padre una tremenda tarea que seguramente será más ardua que suplir necesidades materiales, ha encomendado a cada uno de ustedes una vida o en algunos casos más, quizás en la mayoría. Vidas que Dios ha dado nacer con un propósito y un fin , la tarea como padres hacer que ese propósito se lleve a cabo. Cómo? Tendrás que librar batallas en Dios, pelear por la vida de tus hijos, tendrás cada vez que pienses en tomar una decisión en tu propia vida , meditar como afecta en la vida de tus hijos, sí sin duda los hijos son una extensión no solo por genealogía. Deberás ser cobertura espiritual de tus hijos, pero para ser cobertura primero tú debes ponerte bajo el abrigo del Altísimo, primero tu debes estar cubierto, primero tu debes mantener una relación de comunión con Dios. Los hijos pequeños conocen a Dios a través de las vidas que los rodean, las primeras en un hogar creyente son la vida de ambos padres. Es nuestro deseo que en este tiempo que vivimos en un mundo tan convulsionado, turbulento y cada vez más permisivo en todos los aspectos aún de la moral, que atenta contra la vida misma de los niños, adolescentes y jóvenes, puedan ustedes como padres ser antorchas en medio de las tinieblas, voz de atalayas sobre los muros y un tenaz guerrero que no esta dispuesto a ceder ni un palmo de aquello que Dios les ha dado y aún les dará.
La lucha es fuerte, pero padres si ha de haber una siguiente generación en Dios hay una gran responsabilidad que cumplir. Les dejo con esta palabra de ánimo Josué 1:9